LLANO se complace en presentar Río Glaciar la segunda exposición individual de la artista Tania Ximena (Veracruz, MX – 1985, Vive y trabaja en entre Ciudad de México y San Pedro Nexapa) en nuestro espacio en la Ciudad de México.
Lo que para unos es reverdecimiento para otros es inundación; en un futuro cercano los cascos polares se derretirán, el paso del blanco al verde provocará una elevación significativa del mar y parte de México pasará a estar bajo el agua. Marcha Liquénica es un proyecto que especula sobre la resiliencia y la adaptación a una nueva forma de habitar el mundo, en busca de acercarnos al continente antártico en relación con México. Río Glaciar es la primera entrega de este proyecto de largo aliento.
La muestra reúne dos pinturas en gran formato suspendidas, la primera remite a la reciente residencia realizada por la artista en el continente antártico, con breves tonos blancos completados por el infrarojo que genera el excesivo contacto de la luz solar en las capas de hielo. La segunda, se acerca a los pantanos de Centla en el estado de Tabasco. Zona del país en la que se comienzan a vivir los estragos del aumento en los niveles del mar.
Inaugurando este 3 de febrero en el marco de la Semana del Arte de la Ciudad de México, la exposición se podrá visitar de martes a sábado hasta el 23 de marzo de 2024.